FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO López Obrador aseguró que en el marco de investigaciones contra el robo del combustible, no se han podido demostrar sus ingresos a partir de sus ventas o no coinciden los números que supuestamente le compran a Pemex  

El Gobierno de México está a la espera de que se ratifique la denuncia contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, por presunta participación en robo de combustible, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

“Se solicitó información a la Fiscalía General y están esperando que se ratifique la demanda, en donde sí se acusa de robo o de presunta participación en el robo de combustible.

“Se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera les digamos en qué situación están estas investigaciones”.

Resaltó que su administración no actuará sin pruebas ni se utilizará el Gobierno como instrumento de persecución de empresarios, dirigentes, como se dio en otras administraciones.

En el marco del plan para el combate al robo de combustibles, el líder petrolero solicitó un amparo, ante un juez federal, contra cualquier orden de aprehensión, el cual le fue negado en días pasados.

LEG