Hacer análisis del Super Bowl LIII es complicado, pero cuando sólo te falta un dedo para llenarlo de anillos de campeonato, tienes toda la autoridad para hablar de los Patriots y de los Rams. Y eso precisamente es Bill Romanowski, quien puede presumir de cuatro Vince Lombardi en sus memorias.

“Sin duda van a ganar los Patriots por doble dígito. No soy un tipo de apuestas, pero estoy seguro que va a ganar Nueva Inglaterra. Son un gran equipo y tienen todo para que Tom Brady consiga su sexto anillo”, aseguró el que fuera linebacker de los Broncos, y uno de los golpeadores más salvajes en los 90.

“Los linebackers de los Rams tienen que cuidar el pase pantalla con los corredores de los Patriots, porque Tom Brady los busca mucho. La clave para los Rams es que Aaron Donald y Ndamukong Sug obliguen a Nueva Inglaterra a que corran por en medio de la línea de scrimmage”, aseguró un Bill que acudió a la cita con 24 HORAS con el anillo de campeón que ganó con los Broncos.

Uno de los mejores hombres de Nueva Inglaterra es Rob Gronkowski, ala cerrada que mide casi dos metros, y que es casi imposible de frenar, pero el ex monarca de la NFL nos dio las claves para detenerlo. “Eric Berry hizo un trabajo casi perfecto en el campeonato de la AFC. En el Super Bowl LIII no hay un hombre de los Rams que deba estar con el ala cerrada todo el tiempo, hay que ver cada situación para resolverlo durante todo el partido”.

Romanowski estudió la universidad en Boston, quizá por eso no dudó en dar su favorito para levantar el Vince Lombardi en el Mercedes-Benz Stadium. “Patriots y por doble dígito. Tienen al mejor jugador de toda la historia de la NFL”, declaró tajante.

Mejor que Joe Montana

A pesar de que Bill Romanowski ganó dos veces el Super Bowl con San Francisco en 1988 y 1989, el defensivo no dudó en responder quien era el mejor quarterback de la historia, y ese es, Tom Brady. “Brady es mejor atleta, mejor quarterback y está muy cerca de ganar su sexto campeonato”.

El paso de Bill Romanowski por la NFL fue muy polémico por la intensidad con la que jugaba, pero eso dejó una huella profunda en la posición de linebacker, y hoy muchos buscan emularlo, pero es Luke Kuechly de las Panteras de Carolina, quien es el mejor exponente según el ex 53 de Denver, San Francisco, Oakland y Filadelfia.

Frases

“La posición más importante es la de los backs defensivos, pero los quarterbacks son los más importantes en este deporte”
“Tom Brady es el quarterback más grande que hemos visto. Nueva Inglaterra va a ganar el domingo por doble dígito, no tengo dudas de eso”

El Pro Bowl debe cambiar

“La única manera de que los jugadores tengan más intensidad, jueguen a un nivel más alto, es que la paga sea mejor. No creo que lo que reciban sea suficiente, porque los jugadores que llegan al Pro Bowl, reciben muchos millones de dólares a lo largo de la temporada regular, y lo último que quieren es desgastarse al final del año”, esta fue la opinión de Bill Romanowski sobre el actual formato del Tazón de los Profesionales

PERFIL

Nombre William Thomas Romanowski
Edad 52 años (2 de abril de 1966)
Posición linebacker
Equipos 49ers (1988-1993), Eagles (1994-1995), Broncos (1996-2001) y Raiders (2002-2003)
Universidad Boston College
Draft 3.ra ronda por 49ers en 1988

JUGADORES CON + SUPER BOWLS GANADOS
NOMBRE EQUIPO CANTIDAD
1. Tom Brady Patriots 5
2. Joe Montana 49ers 4
3. Bill Romanowski 49ers y Broncos 4
4. Adam Vinatieri Patriots y Colts 4
5. Terry Bradshaw Steelers 4

Número

243 juegos de manera consecutiva disputó Romanowski en la NFL; ostentó este récord hasta que Chris Gardocki lo rompió en la temporada 2006

LEG