Foto: Cuartoscuro / Archivo La secretaria señaló que en materia de migrantes que llegan a México, se tomarán acciones humanitarias  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que haya una distancia con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sólo diferencias de opinión y de competencias, por el tema del bloqueo de los maestros en esa entidad.

 

 

Entrevistada el término de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados del grupo parlamentario de Morena, que se realiza en San Lázaro, la secretaria respondió a pregunta de los reporteros: “¿Es cierto que regañó al gobernador de Michoacán?”, a lo que la funcionaria respondió: “No, no, para nada”.

 

 

Mencionó que “no hay diferencias, lo que se dijo es lo que yo le dije: estos profesores corresponden al estado y él dijo: No, la federación se tiene que hacer cargo de ellos. Eso fue todo”.

 

 

Para la encargada de la política interior del país considera que Silvano Aureoles no miente, pues solo se trata de “una diferencia de opinión y de competencias”.

 

 

Explicó que anoche la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvo en asamblea y que hoy por la mañana tomarían ciertas decisiones. “Estoy en espera de que me comuniquen las decisiones que tomaron”.

 

 

Sánchez Cordero refrendó lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “no habrá represión” contra los maestros.

 

 

Por otro lado, la secretaria señaló que en materia de migrantes que llegan a México, se tomarán acciones humanitarias, porque el país ha sido hospitalario y ha respetado los derechos humanos. “La Secretaría de Gobernación respetará irrestrictamente los derechos humanos de todos, incluyendo a todos los migrantes”.

 

 

 

jhs