Foto: Reuters Se invitó a los venezolanos a las 14:00 horas local a cantar el himno  

CARACAS.- Grupos de venezolanos se reúnen hoy en varios puntos del país para expresar su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), una movilización convocada por Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

 

 

“Hoy #30ene los venezolanos salimos nuevamente a alzar nuestra voz, a reencontrarnos en las calles y demostrar que podemos cambiar nuestro país. ¡Importante! A las 2:00 pm todos levantamos en paz nuestra protesta cantando el himno nacional”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

 

 

“El #23Ene Venezuela entera se juramentó. Este #30Ene los venezolanos nos reencontraremos en las calles de manera pacífica para respaldar a nuestra @AsambleaVE”, agregó en otro tuit.

 


La convocatoria lanzada para la movilización de este miércoles contiene cinco “reglas” para respaldar a la Asmblea Nacional.

 

La primera de ellas, según el manifiesto, llama a todas las personas a salir a las calles sin importar el lugar en el que se encuentre, “si estás en tu comercio, si estás en tu casa, en tu escuela (…) sal a tu acera”.

 

 

 

La segunda indica escribir en un cartel “las razones de lucha, acompaña y sube una foto en las redes sociales en el #TuTambiénTienesRazones”.

 

La tercera se refiere a lo que llaman tres pasos de la liberación: Cese de la usurpación; gobierno de transición; y elecciones libres.

 

Una cuarta insta a invitar a la Fuerza Armada Nacional a unirse a la movilización y la quinta indica que las 14:00 horas local se cantará el himno nacional.

 

 

 

gac