Foto: Cuartoscuro/Archivo Desde que entró la actual administración, en el Metro se realiza un programa de seguridad que sigue operando actualmente  

A pesar de que se viralizó en redes sociales un mapa con las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las que presuntamente se presentaron casos de intentos de secuestro a mujeres, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, hasta el momento, no hay ninguna carpeta de investigación iniciada por algún delito de este tipo.

 

Sin embargo, ante reportes en el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México de estos casos, se buscará directamente a quienes han manifestado la existencia de los casos.

 

“No hay ninguna información en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que reconozca esto que salió en las redes sociales; sin embargo le pedí de todas maneras al secretario de seguridad que se reúna con las personas que están diciendo esto”, dijo.

 

Desde que entró la actual administración, en el Metro se realiza un programa de seguridad que sigue operando actualmente. En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseveró que se evaluarán los resultados del programa, para realizar los ajustes pertinentes en la vigilancia y, una vez teniendo la certeza de que funciona, se difundirá entre la ciudadanía.

gac