Foto: Especial El tren motor se compone de 2 opciones, una de 113 hp y otra de 160 hp, las transmisiones también pueden ser 2, una automática de 7 cambios y manual de 6  

El mundo del transporte de carga en nuestro país es muy competitivo, varias marcas tratan de llevarse el trono de ventas cada año y esto lo sabe muy bien la alemana Mercedes Benz por lo que su Sprinter 2019 no solo le hicieron un lavado de cara, también se fueron a las entrañas y nos presentaron una 3 era generación con la cual mantendrán ese liderato de ventas en México.

El manejo y seguridad

La pudimos manejar en el Estado de Michoacán y les podemos decir que a excepción del tamaño, se siente como todo un Mercedes y ahora aun mas con todas las asistencias electrónicas de ultima generación, tanto en seguridad como en confort. El listado de seguridad es interminable, pero destaca el frenado de emergencia que tienen todas las versiones, donde la Sprinter frenará hasta alto total de forma automática hasta evitar a un vehículo, transeúnte o ciclista, esto genera una tranquilidad tanto para el operador como para las empresas flotilleras. En su interior, dependiendo la configuración, encontramos entrada para USB, aire acondicionado frontal y trasero ahora con mayor potencia 11 kilowatts para ser exactos, volante multifunción, cámara de reversa y apertura de puertas y encendido con llave presencial, entre muchas otras mas.

Aspecto exterior

En el exterior los cambios son también notorios, encontramos rines de 16 pulgadas, una parilla nueva con 3 lamas, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, luces traseras también completamente nuevas.

Motorizaciones

El tren motor se compone de 2 opciones, una de 113 hp y otra de 160 hp, las transmisiones también pueden ser 2, una automática de 7 cambios y manual de 6

Para este año modelo de Sprinter encontramos también una versión 4×4 y las capacidades de carga van desde 3.2 a 5 toneladas, todas con un solo eje trasero para pagar casetas como si fueran auto y puede obtener calcomanía doble cero por lo que el ahorro para las empresas es en verdad notorio.

Servicio de Mantenimiento

Mercedes Benz confía en su Sprinter y los servicios se hacen cada 30.000 kilómetros, la venta inicia la 1er semana de febrero, por supuesto todas vienen desde Alemania.

Para este año se esperan mas de 5000 unidades vendidas.

Alfonso Medina R
AutoshowTv

LEG