El senador Mauricio Kuri González fue ratificado como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República por el presidente de ese instituto político, Marko Cortés, previo a una consulta con los legisladores.

En el marco de su reunión plenaria que tuvo  lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dicho anunció se llevó a cabo tras la muerte del senador Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como líder de los senadores blanquiazules.

Marko Cortés refirió que Kuri González como vice coordinador parlamentario cuidó la cohesión del grupo ante temas difíciles como el Fiscal General y, por lo tanto, determinó ratificarlo como coordinador de la bancada.

Asimismo, señaló que su tarea será mantener en temas específicos un gran acuerdo legislativo con las bancadas del PRD, PRI y MC para contener cualquier reforma regresiva para México.

Advirtió que no irán con la minuta de la Guardia Nacional en los términos en que fue aprobada por la Cámara de Diputados, puesto que consideran que es un esquema militarizado.

En conferencia de prensa, el senador por Querétaro agradeció la confianza para liderar la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta. “Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, señaló.

El nuevo líder de la bancada panista  aseguró que construirá una alternativa democrática a la nueva mayoría encabezada por Morena, y advirtió que serán demandantes de que el Gobierno respete el Estado de derecho y haga que la ley se cumpla.

En tanto, el senador José Erandi Bermúdez, fue designado vice coordinador de los panistas.

dpc/leg