Foto: Especial El probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal  

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron ayer una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de Roberto “N”, de 51 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de Giselle Garrido, de 11 años.

La menor fue vista por última vez el 19 de enero en la esquina de Avenida Central y Benito Juárez, en el Barrio de San Lorenzo, Chimalhuacán donde esperaba a su papá, quien es chofer de transporte público.

El jueves pasado la Fiscalía encontró un cuerpo en el municipio de Ixtapaluca, al que después de practicarle diversas pruebas periciales fue posible identificarlo como el de Giselle.

El domingo la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la pequeña la identificación del cuerpo y para esta diligencia se contó con personal especializado de manejo de crisis.

El probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal, “sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

El organismo llamó a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx o por medio de la aplicación FGJEdomx

Caso Alexandra

Respecto al caso de Alexandra Peñaloza, de 15 años de edad, quien desapareció el 12 de enero al salir de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Calle La Paz 1 A, Villa San Agustín Atlapulco, Chimalhuacán fue localizada y presentada en el MP de Neza.

En tanto los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en 2017 dos feminicidios, mientras que en 2018 contabilizó nueve, que representa un aumento de siete ilícitos, es decir 350%.

Cita:

“El feminicidio de la niña Giselle Garrido nos indigna como sociedad, nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno, para redoblar los esfuerzos para combatir y erradicar todos los tipos de violencia contra las niñas y las mujeres en nuestro país”
Olga Sánchez Cordero,
Secretaria de Gobernación

Dan vueva orden de aprehensión para feminicida de Ecatepec

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Juan Carlos “N” conocido como El Monstruo de Ecatepec y su pareja por la muerte de Samantha Arlet reportada como no localizada en abril del año pasado.

Esta es la tercer orden de aprehensión por feminicidio que la FGJEM cumplimenta en contra de estas personas y suman cinco procesos en su contra, dos de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación

También se les señala trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Tras el análisis pericial realizado a los restos encontrados, la Fiscalía aportó los elementos necesarios a la Autoridad Judicial para obtener las órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio y la indagatoria en contra de los detenidos continúa.

LEG