Roberto “N”, probable asesino de la niña Giselle, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, esto luego que un juez determinó iniciar un proceso legal y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Durante la audiencia, realizada en los juzgados del Penal de Nezahualcóyotl, el juzgador estableció una medida cautelar de prisión preventiva y el sujeto permanecerá interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social conocido como Penal Neza-Bordo.

En tanto el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, reveló que en el cibercafé donde acudió la menor el 19 de enero y que fue localizada sin vida el 24 de este mes en Ixtapaluca, encontraron una sábana que era utilizada como cortina en ese lugar.

“Fundamentalmente les puedo referir, una sábana que se encontró en el lugar del hallazgo del cuerpo, en donde estaba la ropa interior de la pequeña. Esta sábana coincide en bordado y estampado, con otra sábana que él utilizaba en el ciber como cortina”, comentó el funcionario estatal.

Señaló que, tras la revisión de las cámaras de seguridad, se constató que la adolescente nunca salió del lugar, y se dieron a la tarea de entrevistar al encargado del establecimiento, “reconstruimos la ruta que tomó Giselle al haber señalado que iba a ir al cibercafé, de donde le envío todavía un mensaje a su mamá diciendo que alcanzaría a su papá en cierto punto”.

Gómez manifestó que encontraron diversos indicios que les permitieron establecer la sospecha de que el encargado del establecimiento pudo haber tenido una intervención en la desaparición y muerte de la niña.

Indicó que con una orden de cateo, efectivos de investigación encontraron una recámara en la parte de atrás del establecimiento, donde se detectaron elementos coincidentes con los recogidos en el lugar del hallazgo.

Cita:

“Tenemos que hacer un proceso con una pena que sea ejemplar, que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en esta entidad”
Alejandro Jaime Gómez,
Fiscal General de Justicia del Edomex

LEG