Foto: Captura de video Un joven diseñó una ambulancia para trasladar de emergencia a mascotas heridas o enfermas, en Argentina  

Un joven diseñó una ambulancia para trasladar de emergencia a mascotas heridas o enfermas, en Argentina.

 

Sebastián Farfor, el inventor de la ambulancia y amante de los animales, se dio a la tarea de ayudar a los perros que encontraba heridos en la calle, al adaptar una motocicleta y un carro especialmente diseñado para el transporte de mascotas.

 

“Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias”, explicó el originario del pueblo Salta.

 

La motocicleta mueve un carro de dos ruedas, al cual se le incorporó una alarma y una luz giratoria para avisar a los otros vehículos.

 

“Fuimos diseñando y rediseñando el sistema de ventilación porque nos parecía muy caluroso y tuvimos que hacer un cooler y un contra cooler, para que se produzca la circulación rápida de aire, y no se sofoque adentro y no se produzca el efecto invernadero”.

 

Sebastián Farfor construyó la ambulancia con donaciones de los pobladores de Salta, la cual opera únicamente en esta ciudad.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl