Foto: Especial Es un rascacielos que se construyó en el 2015 ubicado el corredor financiero más importante de Latinoamérica  

La Torre Reforma Latino que pertenece a Fibra Uno fue reconocida por la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable, con el primer lugar en los Premios al Edificio Inteligente y Sustentable 2018 en la categoría de Edificio Corporativo.

 

Se trata de la 24 edición del Premio Nacional IMEI, que tiene el objetivo de reconocer la obra de profesionales destacados que hayan proyectado un inmueble que, además de ofrecer seguridad y confort a sus ocupantes, brinde condiciones superiores de calidad de vida, respeto al medioambiente y con la visión dirigida a la eficiencia energética y al uso racional de los recursos no renovables.

 

Las disciplinas que se califican son cuatro, y se trata de la Arquitectura e ingeniería civil, Instalaciones electromecánicas, Instalaciones especiales lo que incluye seguridad, automatización y transporte de la información, Operación y mantenimiento y la cuarta es Sustentabilidad y eficiencia energética.

 

Es relevante mencionar que la Torre Reforma Latino es un rascacielos que se construyó en el 2015 ubicado el corredor financiero más importante de Latinoamérica, donde antes se localizaba el famoso Cine Latino.

 

De este inmueble destacan su fácil acceso, así como ser un edificio que se distingue por contar con una moderna infraestructura sustentable, obtuvo la Certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

 

Además, la Torre cuenta con estacionamiento para bicicletas, vestidores y regaderas para condóminos, alentando al uso de medios de transporte que no contaminan el medio ambiente.

 

“Para FUNO es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos y representa un reto que nos demanda ser cada día mejores en los espacios que ofrecemos a nuestros usuarios, pero además es una manera de mostrar nuestra confianza en el desarrollo e México, y significa contribuir a tener un país con mejor infraestructura que nos dé un mayor atractivo para atraer inversiones”, señaló Gonzalo Robina, Director General Adjunto de la Fibra.

 

DAMG