Foto: Twitter @Csalcedojr Para este torneo, los felinos contrataron a Salcedo, quien militaba con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga  

El regreso de jugadores mexicanos, como el caso de Carlos Salcedo, al futbol nacional tras estar en clubes de Europa no es un retroceso y desde su punto de vista permite un crecimiento en la Liga MX, indicó el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

 

El timonel de los Tigres de la UANL indicó que es importante que elementos regresen a México, pero que también deben existir futbolistas que emigren al balompié del viejo continente.

 

“Creo que las dos cosas son positivas, los que han ido han rendido, pero no creo que sea un retroceso regresar a México, cuántos brasileños han ido y regresado (a su país), argentinos, jugadores, en países exportadores van y regresan y nadie dice nada, pero regresa uno mexicano y dicen retroceso y no lo veo así porque nuestra Liga no es cualquier Liga”, consideró.

 

“En la otra parte, debemos seguir produciendo y que puedan ir, porque un jugador cuando va a Europa y crece, va a enseñar a los que están aquí, lo veo positivo, nuestro jugador francés (André-Pierre Gignac) viene a México y qué sucede con la Liga…, por qué no pensar que es lo mismo con un jugador mexicano”, indicó.

 

Ferretti recordó que cuando un futbolista de otra nación llega a México se dice que impulsa al balompié local, pero cuestionó si no sucede lo mismo con un elemento que regresa, luego de haber tenido roce con jugadores de otros continentes.

 

Para este torneo, los felinos contrataron a Salcedo, quien militaba con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, y ahora existe la posibilidad de que Rayados de Monterrey tengan como nuevo elemento a Miguel Layún, del Villarreal de España.

 

MGL