José María Armenta, quien funge como maestro de ceremonias de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, protagonizó un momento que ha causado controversia en redes sociales, pues el pasado viernes intentó besar a la fuerza a la presentadora Alejandra León durante la transmisión del programa “El Mejor Día”.

 

El funcionario acudió al programa que se transmite por la televisora Telemax, donde al saludar a los conductores intentó besar en la boca a Alejandra León, la cual incluso pataleó tras ver las intenciones de Armenta.

 

Durante el momento, Vicente Ruiz, otro de los conductores presentes, se colocó frente a la cámara para cubrir lo que estaba sucediendo.

 

Posteriormente, al no conseguir besar a León, Armenta afirmó: “Algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”.

 

Tras los hechos, el video fue publicado por usuarios en redes sociales quienes condenaron la acción, pues afirmaban que se trata de un claro ejemplo de violencia de género, acoso sexual y hostigamiento.

 

Por su parte, la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter, donde se mencionó: “Nuestro apoyo a la conductora de @telemaxson Alejandra León, quien fue acosada por otro conductor en un programa que se transmite en vivo. Esas conductas deben quedar erradicadas”.

 

Finalmente, luego de dos días de que tuviera lugar el hecho, José María Armenta emitió un video donde pide una disculpa a la conductora afectada.

 

Agregó que la intención de sus acciones era mostrarse “divertido e irreverente”, además dijo que su intención nunca fue molestar o forzar a la presentadora.

 

“Fue un gran error de mi parte; quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta”, dijo.

 

Cabe señalar que ni el gobierno de Sonora ni Telemax han ofrecido declaraciones sobre lo sucedido.

 

Mira los videos:

 

 

gac