Foto: Cuartoscuro / Archivo  

Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEE) definirán este miércoles el calendario para el proceso comicial extraordinario de Puebla.

 

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, comentó que en la mesa de trabajo el órgano administrativo electoral nacional elaborará dos convocatorias, una para la elección a gobernador y otra para las cinco votaciones municipales.

 

Señaló que el INE plantea que sea el día 2 de junio el día establecido en la convocatoria para acudir a las urnas y sufragar por gobernador y empalmar el proceso con los que se realizarán en cinco estados más.

 

Al respecto, Herrera Serrallonga declaró que en caso de que se determine esa fecha, el IEE deberá acortar los tiempos en algunas etapas del proceso electoral.

 

“Estamos detenidos por las decisiones que pudieran tomar tanto en el INE como en el Congreso del estado, pero estamos listos para empatar las fechas, ya sea que a nosotros nos toque organizar las elecciones municipales, por supuesto que lo que haremos será que la elección se lleve a cabo el 2 de junio”, declaró.

 

De igual forma manifestó que solicitarán ampliaciones presupuestales para organizar los comicios municipales y, en caso de ser el encargado, para la gubernatura.

 

MGL