Foto: Reuters Este martes, BuzzFeed News cerró sus operaciones en nuestro país, de acuerdo con colaboradores y editores del portal en línea de noticias  

Este martes, BuzzFeed News cerró sus operaciones en nuestro país, de acuerdo con colaboradores y editores del portal en línea de noticias.

 

El editor del sitio, Íñigo Arrendondo, publicó en redes sociales la noticia.

 

Arredondo afirmó que el cierre del sitio, que llevaba casi dos años desde su inicio, forma parte de una estrategia de despidos globales.

 

 

En Estados Unidos, la compañía dio el anuncio de un recorte de al menos el 15% de sus trabajadores a nivel mundial, lo que representaría a 218 personas.

 

El consejero delegado de BuzzFeed, Jonah Peretti, explicó que se busca “consolidar” el contenido que funcione.

 

Los colaboradores de BuzzFeed en México expresaron su consternación ante e cierre de la oficinas.

 

Mauricio Montes de Oca, uno de los reporteros del sitio, detalló en entrevista para Radio Fórmula, que el recorte es parte de los despidos masivos.

 

“Entiendo que se debió a los recortes planteados a nivel global por la empresa, pero me parece que pudo haber sido distinto. Esto fue injusto no sólo para mí y para mis compañeros de México, sino para los demás periodistas despedidos alrededor del mundo en oficinas de BuzzFeed”.

 

En su cuenta de Twitter, BuzzFeed México, confirmó lo ocurrido.

 

“Como parte de la reestructura global de BuzzFeed, lamentablemente hoy cerramos nuestra división de noticias. El resto de BuzzFeed México permanece aquí para compartirles el mejor contenido todos los días”.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl