Tras el estreno del documental Leaving Neverland (Abandonando el País de Nunca Jamás), en el que se acusa a la estrella del pop Michael Jackson de abusar sexualmente de menores de edad, la familia del cantante condenó las acusaciones, y calificó de linchamiento público a las reacciones en redes sociales.

 

Los familiares comentaron que están furiosos por los testimonios de los hombres que culpan a la estrella del pop de abuso sexual cuando eran niños.

 

A tráves de un comunicado, la familia afirmó que no dejarán que ensucien el nombre del cantante.

 

“Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia -ese es el modo de los Jackson”, dice el comunicado. “Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa… Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho”.

 

El documental “Leaving Neverland”, que incluye los testimonio de Jackson Wade Robson y James Safechuck, se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y se trasmitirá por HBO en la primavera.

 

El Rey del pop fue sometido a una investigación rigurosa que incluyó una redada sorpresa en el Rancho de Neverland.

 

Durante un juicio en contra de Michael Jackson en el 2005, del cual fue absuelto, Robson declaró que en varias ocasiones había dormido en el cuarto del cantante pero que nunca había sido abusado por él; mientras que Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño.

 

En el 2013, los hombres presentaron demandas argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad por lo que admitieron que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas se encuentran bajo apelación por haber sido desestimadas por diferentes razones técnicas.

 

Los familiares del músico aseguran que los hombres están mintiendo y se muestra furiosos de que medios de comunicación los apoye sin evidencia de sus testimonios.

 

Al respecto, el director del documental, Dan Reed, aseguró que no tiene dudas sobre la veracidad de los hombres.

dpc