Fausto Vallejo Mora manifestó que su hermano Rodrigo -ambos hijos de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador priista de Michoacán,-  quien fue detenido el pasado sábado 26 de enero por la Fiscalía General de la República (FGR), podrá aclarar su situación al igual que en 2014 cuando fue exhibido en un video reunido con el ex jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “la Tuta”.

“Mis acciones o las de cualquier otro miembro de la familia serán siempre responsabilidad de cada uno, creo en mi hermano, porque lo amo, porque a pesar de que como yo está lleno de errores podrá como antes aclarar su situación”, expresó.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Policía Federal Ministerial ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Vallejo, también conocido como el Gerber.

La FGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de delincuencia organizada, el cual fue emitido por un Juez federal del Estado de México, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en el Municipio de Ocampo, Guanajuato.

Al día de su aprehensión, su hermano indicó a través de su cuenta de Facebook que “las buenas acciones y obras de sus padres” serán su más grande orgullo, y destacó que hubo quienes vivieron de las oportunidades de trabajo de su familia.

LEG