Nueva lección a Pemex

Tremendo susto se llevaron algunos funcionarios en Pemex, de Octavio Romero Oropeza, cuando se enteraron de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente impuso una millonaria multa a la compañía encargada de desmontar el terreno para la refinería de Dos Bocas. Y, aunque en poco tiempo se percataron de que la sanción iba dirigida específicamente a la compañía privada que se contrató para el trabajo, el personal de la empresa productiva del Estado aprendió una nueva lección, referente a que los proyectos estratégicos del sector energético no podrán estar por encima de la legislación ambiental. ¿Será?

Meten animales a la 4T

Nos cuentan que la sana convivencia entre humanos y animales es también una prioridad para el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, pues aún se tiene como pendiente reducir un porcentaje de enfermedades en los capitalinos que son transmitidas de las mascotas o de los animales para producción. De ahí que, en breve, se pondrá en marcha un programa de salud sin precedentes, en el que se contempla un trabajo conjunto entre especialistas en medicina humana y veterinaria, tanto del sector público como del privado, quienes buscarán incorporar al objetivo de bienestar de la 4T a la mayor cantidad de especies vivas posibles. ¿Será?

Golpeteo a Carlos Joaquín

Sin la protección del Gobierno federal, Roberto Borge y sus secuaces tratan de atacar y debilitar al equipo y al gobierno de Carlos Joaquín, buscando negociar impunidad. Sin duda, Borge y su equipo han tenido que enfrentar a la justicia desde hace un par de años, periodo en el que la protección federal les sirvió para ir ganando tiempo y preparar una estrategia legal. Hoy ven que la adversidad se les viene encima sin el respaldo, y por ello atacar al Gobierno de Quintana Roo y a los funcionarios es su último recurso. ¿Será?

Trabajo coordinado

No cabe duda que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, decidió dejar atrás los prejuicios y rivalidades políticas y se puso a trabajar en beneficio de su estado junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha respondido de forma positiva, por eso aquella frase que le dijo al morenista: “Con usted nos va a ir a toda madre”. ¿Será?

Padrinos en colonias

Ahora que las autoridades del gobierno capitalino promueven el plan de reconstrucción de la ciudad por las afectaciones del 19 de septiembre de 2017, en paralelo –se comenta- un grupo de empresarios ha propuesto que células empresariales apadrinen algunas colonias de la metrópoli para ayudar a rehabilitar espacios públicos e impulsar planes de rehabilitación sistemática de la infraestructura urbana. La iniciativa suena bien, pero aún no hay claridad sobre los “cómos”, tiempos y qué espera obtener la IP a cambio. ¿Será?

 

LEG