foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Las intransigencias no son opción, no tienen nada que ver con la izquierda, ese radicalismo tiene que ver con el conservadurismo", aseveró López Obrador  

El Gobierno de México transferirá al día de hoy mil millones de pesos para pagar a los profesores de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que tienen tomadas las vías férreas de Michoacán, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes.

De acuerdo con el mandatario, el viernes se hizo una trasferencia al Gobierno del estado por 200 millones de pesos, y hoy será del orden de 800 pesos.

“Con ello, espero, queden liberadas las vías; de lo contrario, y si esa causa tiene fines políticos, no se usará la fuerza del Estado, pese a que se tiene autoridad moral para no dejarse chantajear por nadie”, dijo el mandatario.

“Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización, yo conozco de esto, las intransigencias no son opción, no tienen nada que ver con la izquierda, ese radicalismo tiene que ver con el conservadurismo, es cuando los extremos se tocan, eso tiene que ver con la extrema derecha”.

Además, estimó que la propia gente se dará cuenta que estas protestas no son por causas justas.

El mandatario también indicó que no ha hablado del tema con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien está de gira de trabajo por Europa; sin embargo, resaltó que el tema no es su responsabilidad.

“Aclaro que no es una responsabilidad del Gobierno federal, es del Gobierno del estado, se le adelantó al gobierno un recurso para que pudiera atender la demandas Si ellos dicen que de todas maneras le van a seguir, ahora va a ser por otras razones, están en libertad”.

 

TFA