VITORIA.- Rayo Vallecano sumó su cuarta victoria en cinco juegos, al vencer como visitante al Alavés, con marcador de 1-0, en la fecha 21 de la Liga Española de futbol, resultado con el que logra salir de los puestos de descenso.

 

La solitaria anotación del encuentro que le dio la victoria a “El Rayito” cayó por conducto del español Raúl de Tomás, al minuto 47.

 

Con la derrota como local, Alavés se mantiene en la quinta posición con 32 puntos, mientras Rayo Vallecano consiguió salir de los puestos de descenso al colocarse en el décimo séptimo puesto de la tabla, tras 21 jornadas disputadas.

 

En un partido sin muchas emociones fue Raúl de Tomás el encargado de abrir el marcador y darle el triunfo a la visita, con un certero remate de cabeza después de un gran centro del peruano Luís Advíncula, ex jugador de Tigres de la UANL en la Liga MX.

 

Alavés tendrá un duelo complicado en la próxima jornada en su visita a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras Rayo Vallecano recibirá a Leganés, nuevo equipo del mexicano Diego Reyes, en un duelo directo por el descenso, en la fecha 22.

 

Mario Melero fue el encargado de pitar el partido y amonestó al chileno Guillermo Maripan (57) y al español Fernando Pacheco (84) por los locales, mientras por la visita recibieron amarilla los españoles Álex Moreno (69), Santiago Comesaña (85), Álvaro Medrán (89), además del belga Giannelli Imbula (84) y el portugués Tiago Manuel Dias (90).

Alineaciones:

Alavés.- Fernando Pacheco, Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Guillermo Maripan, Rubén Duarte, Jorge Franco Alviz (Rubén Sobrino, 75), Darko Brašanac, Manu García (Jony Rodríguez, 67), Wakaso Mubarak, Jonathan Calleri, Borja Bastón (John Guidetti, 75). DT Abelardo Fernández.

Rayo Vallecano.- Stole Dimitrievski, Jordi Amat, Abdoulaye Ba, Emiliano Velázquez, Santiago Comesaña, Óscar Trejo (Tiago Manuel Dias, 80), Giannelli Imbula, Alexandre Moreno, Luís Advíncula, Adrián Embarba (Álvaro García, 66), Raúl de Tomás (Álvaro Medrán, 87). DT Miguel Ángel Sánchez Muñoz.

dpc