Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) buscarán disminuir la brecha digital en mujeres, a través de talleres en Escuelas de Código, las cuales operarán en algunos de los centros, anunció Samuel Salinas, coordinador de Pilares.

 

Estas escuelas se enfocarán a que mujeres se interesen por actividades relacionadas con la creación de apps, programación y demás cuestiones tecnológicas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que hay más hombres aprendiendo a programar, y en general en el área económica relacionada con estos conocimientos, en comparación con las mujeres.

 

Por eso, las escuelas de Pilares están muy enfocadas a animar a las mujeres a entrar a los talleres de carácter digital en donde se trabajará robótica, curaduría de datos, reparación de dispositivos, entre otras actividades.

 

Este lunes se inauguró el primer punto de Pilares, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. Serán cinco tipos de actividades los que se realicen en los puntos de innovación, dependiendo del tamaño de los mismos, así podrán tener ciberescuela, capacitación para la autonomía económica, actividades artísticas y culturales; y/o actividades deportivas.

dpc