Durante la tarde de este domingo, la zona norte de Quintana Roo se vio afectada por un evento conocido como “Norte“, el cual estuvo acompañado por fuertes lluvias y vientos provocados por el frente frio número 31.

 

Dicho suceso propició la caída de árboles y postes de luz, inclusive se señala que hubo un par de lesionados. A su vez, se afirma que hasta el momento 22 vuelos han sido afectados por el estado climatológico.

 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad envió un comunicado en el cual se señaló: “Hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversos municipios”.

 

Se agregó: “En Holbox e Isla Mujeres se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas de este domingo”.

 

También Playa del Carmen se vio afectada, donde los pobladores compartieron en redes sociales imágenes y videos reportando la caída de árboles, cables y anuncios.

 

Cozumel, Tulum e Isla Mujeres registraron daños debido a las condiciones. Incluso, se apunta a que varios negocios cerraron y algunas vialidades han resultado perjudicadas.

 

Las fuertes lluvias y rachas de viento se registran desde el viernes en gran parte del estado de Quintana Roo, obligando a que, durante este domingo, los gobiernos de los 11 municipios de la entidad activaran sus protocolos “Tormenta”.

 

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, pidió a los ciudadanos no salir de sus hogares si no es necesario, para salvaguardar su integridad.

 

 

Con información de Noticaribe y Notimex

gac

One reply on “Por frente frío 31, Quintana Roo registra caída de árboles, postes y cables (+video)”

Comments are closed.