NUEVA YORK.- La Liga Nacional de Futbol Americano conmemora su temporada centenaria con el lanzamiento de NFL100, una celebración que reunirá a generaciones de fanáticos jugadores, comunidades y los 32 equipos.

 

“Con los fanáticos en el centro, NFL100 será una gran reunión familiar para todos en el país y en el mundo, cuyas vidas se han enriquecido con el deporte del futbol”, señaló este lunes el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

 

“Durante casi 100 años, la NFL y el juego han seguido evolucionando y creciendo. La NFL100 es una oportunidad para celebrar hasta dónde hemos llegado y mirar hacia los próximos 100 años”, mencionó en un comunicado.

 

La campaña se iniciará durante el Súper Tazón LIII con “The 100-Year Game”, un comercial que se emitirá en el juego transmitido en CBS, rindiendo tributo a los muchos momentos icónicos, jugadores e imágenes de la Liga, tanto del pasado como del presente.

 

El lugar contará con más de 40 jugadores actuales y anteriores de la NFL, incluidos 19 miembros del Salón de la Fama y un total de 53 anillos de Súper Bowl.

 

“Espero que el anuncio les recuerde a todos la pasión y la emoción que rodean al futbol, así como la rivalidad y lo inesperado del juego”, indicó Barry Sanders, miembro del Salón de la Fama de la NFL.


“En mis sueños más salvajes, hubiera imaginado que tantos jugadores y estrellas de la NFL se juntaran durante tres días. La energía y la camaradería de todas las generaciones que rodaron fue increíble y es un buen augurio para lo que los fanáticos puedan esperar en la celebración de la NFL100 por delante “, agregó.

 

Tras el lanzamiento de la campaña NFL100 durante el Súper Bowl LIII, los eventos de la celebración se iniciarán oficialmente durante el Draft de la NFL y se desarrollarán hasta el primer juego de la temporada número 100 con la patada de inicio en 2019.

 

La celebración de la NFL100 se mantendrá durante toda la temporada y culminará en el Súper Bowl LIV programado el 2 de febrero de 2020 en Miami.

 

dpc