FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox, él está muy activo, opinando bastante", aseveró el mandatario  

Aunque lo llamó mentiroso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, optó por no engancharse con los comentarios del ex presidente Vicente Fox durante la conferencia de prensa de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

 

Luego de que el panista escribió, mediante Twitter, que durante su sexenio, Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, y Alejandro Gertz Manero, actual fiscal general, coadyuvaron en su sexenio a la lucha contra el robo de combustible, el mandatario eludió su comentario.

 

“No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox, él está muy activo, opinando bastante”, aseveró el mandatario.

 

“Yo lo único que puedo decir es que un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores”, respondió ante el cuestionamiento de medios de comunicación.

 

El pasado viernes, también en conferencia, el Presidente acusó al panista de haber ingresado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para eliminar del Presupuesto de Egresos 2004 un artículo transitorio en el que se ordenaba comprar una sustancia que permitiera diferenciar la gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la robada, el cual fue avalado.

 

En ese entonces, Olga Sánchez fungió como ministra de la Corte, en tanto Alejandro Gertz fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Fox.
“Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!¡Ojo ahí!”, escribió hoy el ex mandatario en la red social.

 

“López Obrador tus calumnias y culpar al pasado no te van a salvar, las mañaneras son puro entretenimiento, checa bien con Olga y Gertz el huachicol en mi sexenio. Habla con la verdad”.

 

 

TFA