Foto: Pexels En 2018 se alcanzaron cifras históricas de cosecha y exportación de aguacate, al sumar un total de 39, 307 toneladas cosechadas y 32, 906 toneladas exportadas  

A pesar de bloqueos carreteros y desabastos de gasolina, los aguacateros mexicanos lograron el envío de 120 mil toneladas de producto hacia Estados Unidos, para abastecer a los consumidores durante el Super Bowl, evento deportivo con fama a nivel mundial y que ocurrirá el próximo 3 de febrero.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), sólo durante la tercera semana de enero, una de las más importantes para el envío de aguacates para el Super Bowl LIII, representó aproximadamente la movilización de más de mil 300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada seis minutos.

Destacó que en 2018 se alcanzaron cifras históricas de cosecha y exportación de aguacate, al sumar un total de 39, 307 toneladas cosechadas y 32, 906 toneladas exportadas.

En tanto que para esta última semana de enero, la de mayor relevancia antes del Super Bowl, se tiene prevista la salida de 216 embarques diarios de aguacate.

LEG