Atlanta es la ciudad más segura de Estados Unidos en estos momentos, y es que tener la sede del Super Bowl LIII significa que es un evento de máxima prioridad para los encargados de la seguridad. El clima a siete días de que se lleve a cabo el campeonato de la NFL es de cero grados, y hay un viento que sopla fuerte, y hace que la gente ande con guantes, chamaras y gorros por las calles del centro, pero todo es felicidad en los rostros de turistas y de los habitantes de la localidad.

El aeropuerto recibió una gran cantidad de vuelos ayer durante todo el día, pero será hasta dentro de dos días que la mayor parte de visitantes lleguen a Atlanta para gastar millones de dólares en regalos alusivos del Super Bowl LIII.

No se observaban aficionados de los Rams o de los Patriots por las calles del centro de Altanta, y eran uniformes de los Falcons los que predominaban.

Una amiga que vive en Atlanta hace 11 años me advirtió que tuviera cuidado en el centro, pues hay algunas zonas que son inseguras, y es que viven muchos negros que están por las calles pidiendo dinero, y si te descuidas, hasta terminas asaltado, pero hasta el momento, eso no ha sucedido.
El Georgia World Congress Center es el epicentro del mundo del futbol americano, y alrededor sucede la mayor parte de las actividades en Atlanta, y aquí la seguridad es impresionante, a tal grado que a los miembros de la prensa nos revisan las mochilas en cada oportunidad que entramos y salimos del lugar.

Lo entiendo perfectamente, pues ante una amenaza de un posible atentado como el que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, los encargados de la seguridad están al pendientes del más mínimo detalle.

Lo anterior no quiere decir que hagan a un lado la hospitalidad que caracteriza a la gente que forma parte del Comité Organizador. Todos vestidos de rojo y blanco, los colores de los Falcons, siempre que cualquier persona esté perdida o no sepa como llegar a un hotel, atracción, NFL experience o cualquier sitio en Atlanta, habrá uno o más voluntarios para apoyarte y darte la solución a tu conflicto.

En 24 HORAS ya estamos en Atlanta y te vamos a contar todo lo que está pasando con respecto a los protagonistas, que por cierto, apenas aterrizaron ayer en la ciudad.