Pese a lo drásticas que han parecido las medidas del Presidente para acabar con la corrupción y en especial contra el huchicoleo, la popularidad del tabasqueño se mantiene por encima de la que tenía cuando era candidato, que ya es decir mucho. Y es que según la encuesta de Parametría, Andrés Manuel López Obrador, tiene el 83 por ciento de aprobación de los mexicanos, lo que representa una de las anuencias más altas en la historia. Sólo un 4 por ciento de los encuestados desaprueba “mucho” lo hecho por el gobierno a casi dos meses de su gestión. Esto nos demuestra que la llamada Cuarta Transformación mantiene la confianza ciudadana, no deben desaprovecharla pues de seguir así, es seguro que repitan el próximo sexenio.

 

AMLO VISITA NAYARIT Y SINALOA

Como siempre el Presidente Andrés Manuel López Obrador sorprende con su energía ya que toda la semana encabeza las reuniones mañaneras con su gabinete y luego sus tradicionales conferencias. Cumple además, con las actividades de su agenda y por si eso fuera poco, visita estados del país, ayer lo hizo en Nayarit donde anunció programas sociales para los damnificados del Huracán Willa y hará lo propio y mañana en Sinaloa,. Estaremos atentos.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA PROMUEVE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La diputada Laura Barrera sigue dando muestra de su compromiso con las mujeres y al tiempo que desde su ámbito legislativo promueve acciones para proteger y garantizar sus derechos basta mencionar que recordó ayer viernes que inició la llamada semana naranja para concientizar a los ciudadanos sobre la violencia contra la mujer. La legisladora recalcó su compromiso y el de la bancada del PRI que encabeza Rene Juárez por legislar a favor de la igualdad y en contra de la violencia.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: NO HABRÁ IMPUNIDAD EN LA ESTAFA MAESTRA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal recién concluyó su visita por Morelos, ayer estuvo en Chihuahua y mañana andará por Tlaxcala. En estos lugares Monreal no pierde oportunidad para refrendar el compromiso de su bancada para sacar adelante los temas que permitan al Presidente AMLO de contar con el andamiaje legal para cristalizar su proyecto de nación y en el próximo periodo ordinario su principal reto será consensar la Guardia Nacional, además de otras iniciativas, no menos espinosas y provenientes de la Cámara de Diputados como la reforma educativa; sin contar con las iniciativas pendientes que se encuentran en el Senado. Por lo pronto el líder de Morena aplaudió las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo en el sentido que ya hay funcionarios públicos de Sedesol en investigación por la llamada estafa maestra. El legislador dijo que este hecho garantiza que no habrá impunidad y que se hará justicia.

 

AGENDA LEGISLATIVA

Llenos de trabajo estarán los diputados de la Comisión de Educación la próxima semana ya que recibirán al secretario de Educación Esteban Moctezuma para que les explique la propuesta de Reforma Educativa del Jefe del Ejecutivo, además de que realizarán amplios foros con los sectores involucrados en el tema, y, el miércoles, la última sesión de la Comisión Permanente. En el Senado las cosas no estarán más tranquilas ya que además de diversos eventos o conferencias de última hora. Lo que sí es seguro es que el martes se reunirá la Junta de Coordinación Política para continuar con la construcción de los consensos para abordar el tema de la Guardia Nacional y para definir la ruta de la aprobación de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados y con alta coordinación con Diputado Federal Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz