Foto: Twitter @PRDMexico Ávila Romero consideró que en el combate al robo de combustible el gobierno federal debe coordinarse con las autoridades estatales y municipales para lograr el éxito de su estrategia  

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró que en el combate al robo de combustible el gobierno federal debe coordinarse con las autoridades estatales y municipales para lograr el éxito de su estrategia.

 

Además, el también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD pidió a las autoridades federales apoyar a las entidades y ayuntamientos que son gobernados por la oposición en la lucha contra la delincuencia dedicada al llamado “huachicol“.

 

Entrevistado en el marco del Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, consideró que es bueno que vigilen los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), “pero también requieren apoyo las localidades que son amenazadas por esta delincuencia”.

 

Según él “hay un trato desigual para los gobernadores, mientras los que pertenecen a Morena tienen las puertas abiertas para reunirse con los secretarios de Estado, los de oposición tienen problemas para hacerlo” y citó como ejemplo que el director de Pemex sólo se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para resolver la crisis de desabasto de gasolina en la capital del país.

 

En otro tema, el dirigente perredista llamó al Gobierno de la República a que desaloje las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, las cuales permenecen tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) identificados con Morena.

 

Al respecto, mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya liberó los recursos para cubrir el adeudo que se tiene con los maestros de esa entidad, sin embargo, la disidencia magisterial mantiene tomadas las vías del tren, poniendo en riesgo la economía del estado.

 

Sobre la crisis en Venezuela, consideró como un error el que el gobierno mexicano no haya fijado una postura firme y clara ante esta situación y sólo se haya pronunciado por ser mediador, por lo que incluso planteó la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, ante el Senado de la República.

 

En torno al tema de la Guardia Nacional, hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que asuma una postura más firme y responsable en el caso de la creación de esta corporación y que no se apruebe en el Senado ni se constitucionalice.

 

fahl