El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, coincidió en que la economía mundial enfrenta señales de desaceleración, ante conflictos por tensiones comerciales, riesgos climáticos y problemas de deuda.

Al participar en el tercer día de la 49 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el representante de la ONU advirtió que en caso de que no se resuelvan los problemas geopolíticos y comerciales, el desarrollo económico de los países seguirá enfrentando obstáculos y frenos.

 

La economía mundial se está ralentizando. Todos estamos de acuerdo que hay nubes negras en el horizonte y vemos riesgos relacionados con la relaciones internacionales”, declaró.

Según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mayor ejemplo de las tensiones comerciales son “las relaciones entre Estados Unidos y China que nunca ha estado tan perturbadas como ahora a nivel económico”.

Para Guterres, el “riesgo sistémico más grave” para el mundo y para la economía global, lo representa el cambio climático.

LEG