Foto: Especial Este jueves, se registró en la alcaldía Iztacalco, el hundimiento de un edificio de nueve pisos, por lo que cinco familias fueron desalojadas  

Este jueves, se registró en la alcaldía Iztacalco, el hundimiento de un edificio de nueve pisos, por lo que cinco familias fueron desalojadas.

 

Al inmueble ubicado en la calle de Avena 630, colonia Granjas México, acudieron equipos de emergencia de la demarcación, entre ellos Protección Civil.

 

Asimismo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, también llegó al sitio, quien coordinó y encabezó los labores de desalojo de lo inmuebles aledaños.

 

Al ser entrevistado, el funcionario aseguró que en el edifico se realizan trabajos de remodelación, las cuales indagaran si cuentan con el permiso necesario.

 

De ser así, dijo, se revisarán para determinar si realmente se apegan a la ley o no, de lo contrario, se procederá legalmente.

 

Detalló que el inmueble se hundió casi medio metro, es decir 50 centímetros, los que causó un estruendo que alertó a los vecinos.

 

Por otra parte Quintero Martínez comentó que estaban en espera de que llegara el Instituto de Supervisión de Construcciones y un Director Responsable de Obra (DRO), que son los expertos en la materia, para determinar la estabilidad del inmueble.

 

fahl