foto: especial "Estamos dialogando con ellos, no meteremos a la fuerza pública ni vamos a reprimir, no hay manera de que tomemos una decisión de esa naturaleza, buscaremos el dialogo", dijo Sánchez Cordero  

La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que el desabasto de combustible en Jalisco y la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, queden resueltos en los siguientes días.

 

“Hasta donde tengo entendido, ya se bajaron los recursos, no sé si ya llegaron pero ya se bajaron los recursos para pagarles a los profesores algunas deudas que se tenían con ellos, deudas laborales, como bonos, algunas quincenas”, expresó al clausurar la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

 

Calificó como gravísimas las afectaciones, “estamos dialogando con ellos, no meteremos a la fuerza pública ni vamos a reprimir, no hay manera de que tomemos una decisión de esa naturaleza, buscaremos el dialogo”.

 

Recordó que la Secretaría de Hacienda dio 200 millones de pesos a cuenta de las participaciones federales a Michoacán a fin de cumplir con el adeudo del magisterio.

 

Respecto al desabasto de gasolina en Jalisco y Michoacán, la Secretaria señaló que tenían planeado surtir combustible a estas entidades por vagones del ferrocarril para trasladar más rápido la gasolina, pero mientras estén bloqueadas las vías del tren este plan no prosperará.

 

TFA