Foto: Cuartoscuro Este jueves, la SCJN negó la suspensión a la reducción de salarios solicitada por la Cofece al impugnar el Presupuesto de Egresos del 2019  

Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión a la reducción de salarios solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al impugnar el Presupuesto de Egresos del 2019.

 

La presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto, presentó el pasado 17 de enero, una nueva ampliación a la demanda de controversia constitucional respecto a los actos atribuidos a la Cámara de Diputados.

 

La controversia fue admitida por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien de igual manera negó la suspensión.

 

El ministro instructor dio a los Legisladores y al presidente Andrés Manuel López Obrador un plazo de 30 días hábiles para que presenten su contestación.

 

La Cofece interpuso el pasado 2 de enero una controversia constitucional al argumentar que la Ley de Remuneraciones no define cómo deben regularse los salarios de los servidores públicos.

 

“Adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la Comisión, en su calidad de órgano constitucional autónomo con especialización técnica determinada en el artículo 28 constitucional”.

 

La Cofece no solicitó en esa ocasión la suspensión de la Ley de Remuneraciones, sino que hizo la petición posteriormente con una ampliación de la demanda; las cuales fueron admitidas el 11 de enero por el ministro Pérez Dayán, quien en ese momento también negó la suspensión solicitada.

 

Con información de MVS

 

fahl