Foto: Especial El Alcalde Víctor Hugo Romo, anunció la estrategia de proximidad y cercanía que cumple con los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir el delito  

El Alcalde Víctor Hugo Romo, anunció la estrategia de proximidad y cercanía que cumple con los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir el delito.

 

“Se planteó una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar de la Alcaldía con la finalidad de enderezar el esquema policial. Va a ser una estrategia con dos vertientes: la prevención y los programas sociales”, aseguró.

 

Durante la sesión de Gabinete General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio, del 22 de enero, se dio a conocer que las colonias Anáhuac, Tacuba y Tlaxpana, registran más del 50% del índice delictivo en la alcaldía.

 

“De 90 delitos que por semana se cometían antes de que entrara esta administración. En estos tres meses, se redujo. En diciembre, llegamos a 75 delitos por semana. De esos 75 delitos, la mitad se realizan en las colonias Anáhuac’s, Tacuba y Tlaxpana”, explicó Romo Guerra.

 

Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que su gobierno va a ofrecer empleo, deporte, cultura y rapidez en sus servicios públicos para mitigar, bajar y reducir la incidencia delictiva de estas colonias.

 

“Vamos a intervenir con programas de política pública de la alcaldía. Van a haber mil empleos para la gente que vive en estas colonias, con el programa denominado La Empleadora; aproximadamente son 400 en Tacuba, 400 en Anáhuac y 200 en Tlaxpana.

 

Vamos a traer el programa de Deporte en el Barrio, vamos a usar las calles para hacer deporte y teatro urbano. Desde hoy empiezan las gratuidades a los jóvenes para acercarse al deporte, la cultura y la recreación. Todos los días habrá visitas guiadas a Los Pinos, y a los lugares de entretenimiento y turismo de la Ciudad de México”, aseveró el alcalde.

 

Además, Romo Guerra comunicó que habrá una estrecha coordinación entre la Policía Auxiliar y la Policía Preventiva, para aumentar el estado de fuerza de estas colonias. “Vamos a entregar también alrededor de 400
Paquete Cuidemos.

 

fahl