Foto: Especial Un sujeto que ha estado tres veces recluido por los delitos de robo y abuso sexual, fue detenido junto con un cómplice, luego de atracar una tienda de convivencia 7-Eleven, localizada en Coyoacán  

Un sujeto que ha estado tres veces recluido por los delitos de robo y abuso sexual, fue detenido junto con un cómplice, luego de atracar una tienda de convivencia 7-Eleven, localizada en Coyoacán.

 

Fue la noche de este miércoles, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en la calle Héroes del 47 y avenida del Convento, colonia San Mateo, Alcaldía de Coyoacán, se reportaba la alarma activada de dicho negocio.

 

Al llegar al lugar, los policías se percataron que un vehículo de la marca Versa, color gris, se daba a la fuga sobre la avenida del Convento con dirección al oriente, por lo que de inmediato se implementó un cerco policial y cuadras adelante se marcó el alto al vehículo y se detuvo a dos hombres, de 27 y 32 años.

 

Al sitio llegó el encargado del negocio de donde se emitió la alerta, de 51 años, quien reconoció sin temor a equivocarse a los detenidos como las mismas personas que ingresaron a la tienda y con lujo de violencia amagaron a los empleados con una navaja de punta plateada.

 

Durante una revisión preventiva, a uno de los imputados se le encontró mercancía diversa de la tienda, misma que reconoció la parte afectada como de la propiedad del negocio.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia Coy-2, donde se definirá su situación jurídica.

 

Al realizar la consulta a la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido de 32 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el Reclusorio Oriente, en el año 2010, por robo agravado y abuso sexual, en 2013, por robo agravado calificado, y la última en el año 2014 aunque no se especifica el delito.

 

fahl