Cada día, durante doce horas seguidas, mujeres policías a bordo de bicicletas vigilaran la zona de la ciclovía de Paseo de la Reforma, con el fin de resguardar la integridad y seguridad de los ciclistas.

 

En esta acción preventiva que entró en marcha a partir de esta semana, participaran 100 elementos adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Las uniformadas operarán en dos turnos, en un horario de siete de la mañana a las 19:00 horas, todos los días, incluidos fines de semana.

 

Uno de los objetivos principales de la estrategia de seguridad será que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía, informó la Policía capitalina.

 

El dispositivo prevé resguardar a más de 3 mil pedalistas que circulan sobre dicha vía diariamente.

 

En el marco del arranque del operativo, la corporación policiaca detuvo a conductor de transporte público, después de atropellar a un ciclista, en el cruce de la avenida Cafetales y la calle Alfalfares, colonia Granjas, alcaldía Tlalpan.

 

Tras una persecución, los oficiales detuvieron al conductor del vehículo, de la marca Toyota, ruta 95; posteriormente fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público TLP-4.

 

En tanto el ciclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladado al hospital de la Institución en Polanco, en calidad de desconocido.

 

dpc