Un camionero treintón y borracho se entera de que acaba de nacer su hija, pero no la puede ver por su comportamiento imprudente, así que decide volverse un padre ejemplar. Se le da la tarea de conducir un trailer hasta la Ciudad de México con mercancia deportiva y terminarlo de forma ejemplar.

En una parada para llenar el tanque de gasolina, se da cuenta de que hay una muchacha escondida dentro del camión, Vanesa, interpretada por Karen Martí, una joven con el pelo rosa que, en un breve jaloneo, lo convence de darle ride a la ciudad.

Con ello, la Lolita mexicana comienza un viaje con Juan; lleno de sorpresas, de demonios bajo la almohada y miedo en el espejo. Se dan cuenta de que algo puede nacer entre ellos de este encuentro.

Una historia de dos personas comunes enfrentando lo extraordinario de la sorpresa. Para contarnos más sobre el filme Juan y Vanesa, platicamos con Fabián Robles protagonista de esta aventura sobre ruedas… quién descubrió lo dificil que es manejar un trailer.

Al ser la primera direccion de Ianis Guerrero, ¿qué pesa más la falta de experiencia o la frescuraque aporta? Fabián contestó: “Fue una gran sorpresa darme cuenta de la facilidad que tiene para dirigir. Él es el creador de la cinta, él la escribe, la produce y la dirige. Además, el es actor de formación. Congeniamos muy bien en el set e hicimos buena mancuerna; se nota en la pantalla”.

Fabián le va a Roma para ganar a Mejor Película en los premios Oscar que serán el 24 de febrero próximo. Y opina sobre el fenómeno que Netflix desató en la industria, una producción hecha por una compañía de streamingo compite por el galardón más importante del cine. “Es muy bueno para la industria, lo malo puede ser la calidad de los productos. Tuvimos la suerte de que la primera película que sale de una plataforma compite al Oscar.

Es bueno que no haya monopolios en la industria cinematográfica. El cine cambió y la forma de vida; somos la transición de análogo a tecnológico”, aseguró el actor.

Sobre el director

Ianis Guerrero se estrena como director en este largometraje. Antes lo vimos como Lucho en Nosotros los Nobles y en la serie de Netflix, Club de Cuervos encarnando a un futbolista famoso del equipo de Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Protagonistas

FABIÁN ROBLES
Conocido actor de cine y televisión. Lo conocemos por producciones como: La que no podía amar, El equipo, Mujeres asesinas 3, Las Cotuchas, Empresarias, Soy tu dueña, Catarsis, Hermanos y detectives, Mañana es para siempre, Primer amor… a mil por hora, entre muchas otras.
KAREN MARTÍ
Esta es la primera película de Karen Martí. Estudió en Monterrey y ha trabajado en
Como dice el dicho, Había una vez, Mutantes, entre otros cortometrajes.

Ficha técnica

Director: Ianis Guerrero
Guión: Ianis Guerrero
Fotografía: Dani Valdes
Sonido: Pablo Tamez
Arte: Jessica Rodarte
Edición Juan Pablo Cortés
Vestuario Jessica Rodarte
Producción: Ianis Guerrero
Postproductor: Ozcar Ramirez, Joakim Ziegler
Actores: Fabian Robles, Karen Martí, Eduardo Ocaña
Duración | Feature length : 97 min
Formato de rodaje: 35mm y 16mm
Idioma | Language: Español – Spanish

LEG