DAVOS.- Con el objetivo de abrir o mantener perspectivas de negocio y de estar al tanto de las nuevas tendencias y del contexto geoeconómico mundial, una quincena de empresarios mexicanos asiste este año a Davos para participar en el 49 Foro Económico Mundial.

 

“Venir acá a Davos es muy importante para ver el futuro, hacia donde van las cosas las tendencias, la tecnología, como está reaccionando el mundo, la academia, como van los países en cuanto a productividad, competitividad” explicó a Notimex el presidente del Grupo Mega, Guillermo Romo.

 

“Es importante Davos porque te hace una idea del entorno social, político y económico” refirió el presidente del grupo mexicano Proeza, Enrique Zambrano.

 

“Ahorita estamos en el mundo en una transición en donde las economías no están funcionando muy bien y hay un cambio tecnológico importante y una falta de ajustes para lidiar lo que le llaman el crecimiento incluyente, que abarca a todas las personas. Son los temas que me interesan” apuntó Zambrano sobre sus objetivos en Davos.

 

De su lado Guillermo Romo reconoció que Davos, el foro al que este año asistieron más de mil 700 presidentes de multinacionales, es un lugar excelente para hacer nuevos negocios o darles seguimiento.

 

“Es un gran espacio para hacer negocios, para tener reuniones con presidentes de bancos de compañías importantes en donde se pueden hacer alianzas nuevas reafirmar las que ya se tienen y darles seguimientos a los negocios que vamos proyectando” comentó en el Centro de Congresos de Davos.

 

Romo recomendó participar en el foro, que es muy exigente con las empresas que pretendan asistir, que tienen que tener una alta facturación y una gran plantilla de empleados y pagar además una membresía de centenares de miles de dólares anuales.

 

“Yo lo recomiendo ampliamente. Yo creo que como mexicanos es muy importante que estemos teniendo presencia en uno de los foros más importantes del mundo para hacer negocio, para la conectividad, para hacer unas transacciones globales y poner a México en el plano mundial” apuntó Romo.

 

Los empresarios mexicanos participantes este año en Davos proceden y dirigen o presiden empresas de sectores muy diferentes.

 

Entre ellos figuran el presidente de FEMSA, Eduardo Padilla Silva; el vicepresidente del grupo Coppel, David Coppel Calvo y el presidente de Alquimara, Juan Gilberto Marín y el presidente de la química Mexichem, Daniel Martínez Valle.

 

También fue anunciada la presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, Mónica Flores, así como el presidente del Directorio de la inmobiliaria Marhnos, Nicolás Mariscal Torroella y el presidente del Grupo Salinas, Pedro Padilla Longoria,

 

Las firmas América Movil, Tv Azteca y el Instituto de la Juventud del gobierno de Nuevo León, también estarán representadas a través de altos ejecutivos en el foro.

 

México contó en Davos este año con la segunda delegación más importante de América Latina tras Brasil y por delante de Colombia y otros 12 países de la región aunque fue menor que el año pasado en el que asistieron alrededor de 25 grandes empresarios mexicanos.

 

dpc