Foto: Twitter @LegisVer El Congreso de Veracruz acordó hacer un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para establecer acciones en materia de alerta de género, luego de la muerte de 29 mujeres en la entidad desde el inicio de la gestión  

El Congreso de Veracruz acordó hacer un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para establecer acciones en materia de alerta de género, luego de la muerte de 29 mujeres en la entidad desde el inicio de la gestión.

 

El anteproyecto fue presentado por los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes alertaron de la violencia que se presenta contra las mujeres.

 

Indicaron que existe preocupación por la alta incidencia de feminicidios y violencia de género.

 

Señalaron que en Veracruz se ubican 8 de los 100 municipios más violentos del país, los cuales son: Coatzacoalcos, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Tuxpan.

 

Organizaciones de la sociedad civil insistieron en atender los casos con urgencia, particularmente en los 47 municipios con presencia indígena.

 

Se acordó exhortar al gobernador veracruzano a informar las funciones, labores y atribuciones que tendrá la Dirección de Cultura y Paz de la Secretaría de gobierno.

 

Con información de XEU

 

fahl