Foto: Especial Tras una trayectoria de 14 años de Manuel Barragán Morales como presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, la embotelladora más importante de América Latina de Coca-Cola, deja la presidencia en manos de Jorge Humberto Santos Reyna  

Tras una trayectoria de 14 años de Manuel Barragán Morales como presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, la embotelladora más importante de América Latina de Coca-Cola, deja la presidencia en manos de Jorge Humberto Santos Reyna, quien actualmente es Vicepresidente de la misma.

 

Este cambio será efectivo al término de la Asamblea Anual de Accionistas, convocada para el próximo 4 de abril de 2019, asimismo Barragán Morales pasará a ser presidente Honorario Vitalicio de la compañía.

 

Durante la gestión de Barragán Morales, Arca Continental duplicó sus ventas cada cinco años y multiplicó de manera importante su valor de mercado, además logró ser la primer embotelladora latinoamericana en los Estados Unidos, al adquirir la franquicia para operar los territorios de Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

 

“Hemos fortalecido nuestro modelo institucional para impulsar el crecimiento rentable y la creación de valor compartido en los territorios y negocios en los que participamos”, dijo Manuel Barragán Morales.

 

Jorge Santos Reyna participa en el Consejo de Administración de Arca Continental desde 2001, es uno de sus vicepresidentes desde 2007, miembro de los Comités Ejecutivo, de Planeación y Finanzas, así como de Capital Humano y Sustentabilidad. Es Presidente del Consejo de la subsidiaria AC Bebidas y fue Presidente del Consejo de Arca Continental Sudamérica. Es Director General de Grupo SanBarr y miembro del Consejo de Banregio Grupo Financiero, además de ocupar diversos cargos directivos en cámaras y asociaciones industriales, así como de asistencia social.

 

fahl