FOTO: ESPECIAL “Tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades, tenemos que unirnos todos y ahora como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir”  

Huauchinango- Puebla debe demostrar que es una entidad democrática ante las próximas elecciones para elegir un gobernador constitucional, solicitó Andrés Manuel López Obrador ante habitantes de Huauchinango, Puebla, durante su primer acto como Presidente en la entidad.

El mandatorio indicó que no había podido visitarlos, pues primero hubo una elección que confrontó a los poblanos, dado que Miguel Ángel Barbosa, (candidato de su partido) impugnó la elección donde ganó la panista Martha Erika Alonso, y después por el accidente, ocurrido hace un mes, en donde ésta perdió la vida.

“Tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades, tenemos que unirnos todos y ahora como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir”.

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobó casi por unanimidad a Guillermo Pacheco como gobernador interino, quien estuvo en el acto y a quien el morenista le deseó suerte en su mandato, así como que cuente con el respaldo de la gente.

“Que todos hagan el compromiso de que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en puebla que es posible elegir de manera democrática a la autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto de los ayuntamientos, del gobierno estatal, que se destierre para siempre el fraude electoral“.

Para ello, solicitará al fiscal electoral que cuide la elección en la entidad.

No se condena a los huachicoleros

Durante el acto, López Obrador entregó de manera simbólica los primeros apoyos de programas sociales para que la gente no se vea obligada a caer en actos ilegales como el robo de combustible.

Entre esos apoyos destacó la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en dar un pago mensual de 3 mil 600 mientras se capacitan en empresas.

“Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedicaban a estas prácticas de robo de combustible, sacar 20 litros, 40 litros. No, decirles que hay forma de que tengan opciones, que nosotros lo vamos a apoyar, que no los condenamos, entendemos por qué tuvieron que meterse a esas actividades, pero con el cambio de gobierno hay opciones“.

El mandatorio pidió que se actúe con rectitud y se opte por dejar pobreza pero no deshonra.

 

JMSJ