Foto: Daniel Perales Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó que el 70 por ciento de los jóvenes son incorporados al sector privado; 20 por ciento al sector público y 10 por ciento a la sociedad civil  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) integrará a mil 150 jóvenes para capacitarlos en materia de seguridad y protección ciudadana a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual fue  implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo entre ambas secretarías, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, destacó que el 70% de los jóvenes son incorporados al sector privado; 20% al ámbito público; y 10% a la sociedad civil (fundaciones y organizaciones).

Asimismo, destacó que dicho programa pretende ser una parte “fundamental” en la estrategia de pacificación nacional.

“Si atendemos las causas que desataron la violencia del país, vamos a ayudar muchísimo y, atender las causas, es dar opciones y alternativas a millones de jóvenes que se quedaron sin ellas”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la dependencia buscará abrir el mayor número de espacios para incorporar a jóvenes en conflictos con la ley, así como para aquellos que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia, con el objetivo de capacitarlos y darles un “mejor futuro”, manifestó.

“Si no existe capacidad de generar oportunidades de empleo para los jóvenes, no se pueden garantizar mejores niveles de seguridad, así se tenga un policía en cada esquina”, señaló.

Finalmente, precisó que la capacitación de los jóvenes en la SSPC se enfocará en tres áreas: primeramente, en la materia de supervisión de seguridad física de instalaciones, para que puedan realizar análisis de riesgo en los centros de trabajo; así como en la capacitación en materia administrativas y servicios de verificación; y en la certificación de mercancías regulares en centrales de abasto.

LEG