Agentes de los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaban este miércoles con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición que bloqueaban una de las principales autopistas de Caracas, de acuerdo con imágenes de Reuters.

Los enfrentamientos se producían después de una masiva movilización de la oposición en la que se juramentó como presidente encargado el líder del Congreso, Juan Guaidó.

 

Oficialistas y opositores marchan en varias ciudades de Venezuela, donde se reporta fuerte represión por parte de la Guardia Nacional.

 

Las marchas se ocasionaron contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, y a la vez por las amenazas intervencionistas de Estados Unidos.

 

La oposición reporta al menos 10 concentraciones en diferentes puntos de Caracas, en las que se han enfrentado contra la represión de militares.

 

Por otra parte, el gobierno convocó a sus simpatizantes a concentrarse desde el este y oeste de Caracas en tres puntos. Plaza Catia, Avenida Nueva Granada y Plaza Brion.

 

Por la tarde, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente de Venezuela para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

 

dpc