El informe del gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla, en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más, no refleja ningún avance de la investigación, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Resulta extraño que aún no se tenga mayor información del tema, cuando en hechos similares como los de Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Francisco Blake Mora, la Dirección General de Aeronáutica Civil después de cuatro días ya tenían indicios sobre lo ocurrido”, destacó.

En un comunicado, el líder nacional del PAN exigió a las autoridades involucradas en las indagatorias a que aceleren las investigaciones, a fin de esclarecer el hecho a la brevedad y evitar mayor incertidumbre entre los poblanos y la sociedad en general.

Acción Nacional, dijo, reitera al gobierno federal la necesidad de realizar una investigación transparente del caso, porque “no queremos que haya impunidad ni olvido en este lamentable suceso”.

Cortés expuso que para el PAN la falta de información precisa sobre el tema sólo alimenta las especulaciones sobre la caída del helicóptero y el ambiente de caos y malestar que impera en Puebla.

“Si a ello se agrega la incertidumbre generada por la elección del gobernador interino de Puebla, la situación política en ese estado puede propiciar inestabilidad social”, puntualizó.

Añadió que el Gobierno de México no honró su palabra de respetar la última votación para que el gobernador interino fuera propuesta de los partidos de la coalición, que hicieron ganar a Alonso.

 

dpc