Foto: Especial Kia mantiene en este modelo la seguridad como prioridad y equipa al Forte Hachtback Turbo con seis bolsas de aire y todas las asistencias electrónicas de última generación como control electrónico de estabilidad y tracción, detección de punto ciego  

Un Hot Hacht Light

Recién desempacado de Corea, le pusimos las manos encima al nuevo integrante de la familia Kia: el Forte Hachtback turbo, un pequeñín muy vitaminado y equipado, que se mueve bastante bien con sus 1.6 litros de 201 caballos y sus 7.5 segundos de 0 a 100 kms/hr por eso decimos, que es light, aunque si logra sacarnos una sonrisa, ya que se siente muy bien plantado, tanto en rectas como en curvas muy pronunciadas, que fue el caso de la prueba, ya que la ruta nos llevó de la Ciudad de México a Peña de Bernal, pasando por el pueblo de San Joaquín, donde las curvas son literalmente para rally, y que no son un problema con cualquiera de las dos opciones de transmisión: manual de seis cambios y automática DCT de siete cambios con Paddle Shifters.

El Forte Hachtback en su interior tampoco defrauda, los asientos de corte deportivo son bastante cómodos en trayectos largos, y el equipo de confort es bastante completo, pantalla de ocho pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, entrada de auxiliar y tres puertos USB más cargador inalámbrico, entre otros, el audio está firmado por Harman Kardon .

En el exterior destaca su parrilla de nariz de tigre con acentos en rojo y emblema, mas su doble escape trasero lo denotan como todo un GT. Los faros y calaveras integran tecnología LED, y atrás el escape es doble con salida cromada.

Kia mantiene en este modelo la seguridad como prioridad y equipa al Forte Hachtback Turbo con seis bolsas de aire y todas las asistencias electrónicas de última generación como control electrónico de estabilidad y tracción, detección de punto ciego, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y alerta de trafico cruzado y por supuesto frenos ABS, entre otras.

El Forte turbo ya se encuentra en las distribuidoras de la marca con sus siete años de garantía.

Al final, después de tener la oportunidad de manejarlo alrededor de 400 kilómetros, quedamos muy satisfechos con su desempeño y equipamiento. Pudimos ver porque Kia en nuestro país ha crecido de forma constante los últimos tres años y medio.

Precios: Forte GT Turbo Hatchback Transmision manual: $ 427.900 pesos
Forte GT Turbo Hatchback Transmision automatica: $ 447.900 Pesos

Alfonso Medina R
AutoshowTv

LEG