El argentino Gonzalo Higuaín jugará cedido hasta el final de la temporada en el Chelsea de Inglaterra después de que se acordara la rescisión de su préstamo al AC Milan, informó el miércoles la Juventus, que posee la ficha del delantero.

“El acuerdo también otorga al Chelsea FC la opción para extender la duración del préstamo hasta el 30 de junio de 2020, por un importe de 18 millones de euros que se pagarán en el año fiscal 2019/2020, o para adquirir los derechos de registro del jugador de manera permanente con el pago de 36 millones de euros en dos ejercicios”, sostuvo el club turinés en un comunicado.

Higuaín lleva seis goles en 15 partidos en la Serie A italiana y buscará reeditar sus buenos tiempos con el DT del Chelsea, Maurizio Sarri, en el Napoli, cuando anotó 36 tantos en 2015-16, igualando la mejor cifra goleadora de la historia de la Serie A.

“Cuando se me presentó la oportunidad de unirme al Chelsea tuve que aprovecharla. Es un equipo que siempre me ha gustado y que tiene mucha historia, un estadio maravilloso y que juega en la Liga Premier, donde siempre quise jugar”, dijo Higuaín en un comunicado en el sitio web de Chelsea.

“Ahora espero devolver esa confianza que Chelsea me ha mostrado en el campo. Estoy ansioso por debutar y espero adaptarme lo antes posible”, agregó.

El acuerdo se dio demasiado tarde como para que el argentino debute el jueves ante Tottenham Hotspur por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

El anuncio se dio horas después de que AC Milan acordara la llegada del delantero del Genoa Krzysztof Piatek. Sky Sports indicó que el Milan pagará unos 35 millones de euros (39.80 millones de dólares) por el delantero polaco.

Piatek, que llegó al Genoa a comienzos de temporada, ha marcado 13 goles en 19 partidos ligueros, uno menos que Cristiano Ronaldo, Duván Zapata y Fabio Quagliarella, que lideran la tabla de goleadores.

Ahora, se espera que el artillero español del Chelsea Álvaro Morata recale en el Atlético de Madrid.

gac