Foto: Cuartoscuro Jesús Padilla Zenteno, dijo en conferencia de prensa que hasta ahora, la iniciativa privada mantiene confianza en la política económica de Andrés Manuel López Obrador  

A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó su expectativa de crecimiento económico para México en 2019 al pasar de 2.5% a 2.1%, los empresarios confían en que las políticas económicas del nuevo Gobierno no inhibirán las inversiones.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Zenteno, dijo en conferencia de prensa que hasta ahora, la iniciativa privada mantiene confianza en la política económica de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no descartó que hacia adelante pueda presentarse incertidumbre en caso de que las acciones del Ejecutivo federal o del Legislativo tengan impacto en la estabilidad macroeconómica del país.

“Hasta ahorita la inversión privada tiene confianza en la política económica del país, a pesar de abruptos. No hay evidencia de fuga de capital importante, pues el Gobierno ha dado las garantías necesarias de protección a su inversión”, declaró el empresario.

En tanto, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, destacó que México aún es un país muy atractivo como destino de inversión.

El titular del organismo internacional recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador arranca su administración con estabilidad económica, una deuda relativamente baja y un buen acceso a los mercados.

Elementos que tendrá que cuidar, ya que de lo contrario podría causar incertidumbre y entonces sí estarían en riesgo las inversiones, así como el nivel de crecimiento económico del país.

Gurría comentó en una entrevista con Notimex que el Gobierno de López Obrador deberá de asegurar finanzas públicas sanas, estables y transparentes, así como eliminar vicios y la corrupción, aunado a procedimientos de integridad y transparencia.

“Eso va a hacer que cada vez México sea más atractivo, que se reconozca como un destino importante de inversión y, por lo tanto, que nos ayuden a crecer más rápido”, subrayó.

Por separado, Renzo Casillo, director general de Alsea, coincidió en que existe confianza entre los miembros del sector privado en las acciones que prometió realizar Andrés Manuel López Obrador, como sus programas sociales.

En este sentido, refirió que Alsea participará en el programa de Gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde capacitará a unos 250 jóvenes para que puedan desarrollar aptitudes laborales.

El empresario reiteró que las acciones y planes que prevé el nuevo Gobierno son positivos y podrían impulsar al consumo, lo que a su vez causará beneficios a la iniciativa privada, así como a la economía nacional en su conjunto.

Con información de Notimex

LEG