Un priista, por hoy, para Puebla

Como comentamos en este espacio, no todos los panistas cerraron filas en favor de apoyar como gobernador interino a Jesús Rodríguez Almeida, y no se dio la fuerza necesaria para mantener su candidatura, por lo que lo bajaron. Lo interesante del tema es que Morena impuso al priista Guillermo Pacheco Medina, ex presidente municipal, ex diputado local y federal y ex presidente del PRI estatal. Y ya le cumplieron su sueño de ser gobernador, aunque sea por seis meses. Interesante el acuerdo con el PRI, con tal de golpear a los panistas poblanos. ¿Será?

Reflectores a Hidalgo

De la manera más trágica posible, el estado de Hidalgo pasó a convertirse entre la opinión pública en la capital del huachicoleo, pues en las indagatorias realizadas tras la explosión ocurrida el viernes 18 de enero de este año, resulta que para sus pobladores el robo de combustible era una actividad casi cotidiana. Lo interesante es que durante el sexenio pasado esta entidad no pintaba en lo que respecta a dicho delito y sí, los blanquiazules Guanajuato y Puebla. ¿Acaso esta percepción tiene que ver con tintes partidistas? ¿Será?

El estado en que dejaron el estado…

Resulta interesante ver cómo las mentes más brillantes se vuelcan a justificar al político con el que simpatizan o a atacar a quienes piensan diferente. Al final, los muertos de Tlahuelilpan pasan de víctimas a ser los únicos culpables de lo sucedido. El humanismo parece ser un principio que fue arrojado a la basura y que no encaja en las nuevas formas de hacer política. Aquéllos que siempre rechazaron la pena de muerte porque nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otros sentencian y aseguran que la gente que falleció mientras tomaba combustible se lo merecía… Parece que en este tiempo la política está sobre la vida de seres humanos con los que no se comulga. ¿Será?

Obras limpias

Cerca de 100 proyectos de alta construcción ha logrado sacar adelante la oficina VISA del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en sus cuatro años de servicio público. Se trata de un área especializada en acopiar y presentar, con toda precisión y estricto apego a la ley, la documentación necesaria para obtener una licencia de construcción tipo “B” o “C” y que nadie trate de extorsionar al interesado o le rechace su trámite en cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas, algo muy importante en el combate a la corrupción en este rubro. La primera jefa de la oficina VISA, Susana Miranda, es hoy la presidenta del gremio arquitectónico. ¿Será?

Las dudas sobre el caso Bringas

Al paso de los días y al conocerse más imágenes sobre la muerte del empresario Martín Bringas han comenzado a surgir cuestionamientos. De entrada, se observan impactos de bala en el automóvil, del lado del conductor, y el cinturón de seguridad no tiene sangre, como si se lo hubieran puesto una vez muerto… En fin, para evitar todo tipo de especulaciones, es importante el máximo de información sobre el tema.

LEG