Foto: Reuters 1 año tenía Sean McVay cuando Belichick ganó su primer Super Bowl como coordinador defensivo con los Giants en 1987  

La campaña de 2016 acabó con apenas cuatro victorias para los Rams, y tuvieron a dos entrenadores en jefe. Pero el 12 de enero de 2017 Stan Kroenke, dueño del equipo, se arriesgó al darle las riendas de la franquicia a un tal Sean McVay, hombre de 31 años y sin experiencia como head coach en ningún nivel.

La apuesta le valió muchas críticas al dueño de los Carneros, pero los resultados llegaron en su primer año. Acabaron con marca de 11-5 en la campaña, pero en el duelo de comodines cayeron ante los Falcons. Después la historia le sonrió mucho a un hombre obsesivo y muy talentoso.

Tuvieron que ponerle freno

Al término de la temporada de 2017, McVay regresó a las instalaciones del equipo para preparar el siguiente año, pero se llevó una sorpresa al ver Kroenke, quien lo mandó de vacaciones a la Riviera Maya con su novia, la modelo Veronika Khomyn. Una revista siguió al entrenador en sus días de descanso, y no fue para nada una sorpresa que lo captaran leyendo un libro de filosofía de futbol americano, mientras su pareja nadaba en la playa.

El hombre, antes que el Coach

McVay tiene una química impresionante con todos sus jugadores, y la mejor prueba de ello es que Jared Goff, quarterback, siempre se acerca con su entrenador y ambos saltan chocando el pecho, pero su pasador está equipado y le saca más de 10 centímetros.

Y cuando los miembros de los Rams son cuestionados sobre la juventud del head coach, la respuesta es inmediata: “Es un hombre muy talentoso y que ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró Brandin Cooks, receptor y estrella de los Carneros.

Es tan buen estratega, y tan obsesivo de su trabajo, que le tomó solamente dos años convertir a una franquicia que no llegaba al Super Bowl desde 2001, en una contendientes y que está a una victoria de conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Es el primero que llega a las instalaciones de los Rams, el último que se va y todavía llega a su casa a seguir estudiando videos de los rivales, o analizando el entrenamiento de su equipo para corregir detalles, y conseguir una victoria más.

Coaches más jóvenes en la historia de la NFL

ENTRENADOR EDAD EQUIPO AÑO DE DEBUT
1. Sean McVay 30 años 11 meses Rams 2017
2. Lane Kiffin 31 años ocho meses Raiders 2007
3. Harland Sver 31 años 11 meses Rams 1962
4. John Michelosen 32 años dos meses Steelers 1948
5. Raheem Morris 32 años cuatro meses Buccaneers 2009

 

Coaches más jóvenes en llegar al Súper Bowl

ENTRENADOR EDAD EQUIPO EDICIÓN
1. Sean McVay 33 Rams LIII
2. Mike Tomlin 36 Steelers XLIII
3. Jon Gruden 39 Buccaneers XXXVII
4. John Madden 40 Raiders XI
5. Joe Gibbs 42 Redskins XVII

La última vez que los Rams estuvieron en una Final de Conferencia.
Kurt Warner era su QB.
Sean McVay tenía 16 años
Rams seguían en St. Louis

COACHES A LOS QUE ENFRENTÓ BELICHICK EN EL SUPER BOWL
RIVAL RESULTADO
Mike Martz Ganó
John Fox Ganó
Andy Reid Ganó
Tom Coughlin Perdió dos veces
Pete Carroll Ganó
Dan Quinn Ganó
Doug Pederson Perdió

 

COACHES CAMPEONES CON LOS RAMS
1. Adam Walsh 1945
2. Joe Stydahar 1951
3. Dick Vermeil 1999

TABLA

COACHES DE RAMS DESDE SU ÚLTIMA APARICIÓN EN SUPER BOWL
ENTRENADOR TEMPORADAS
1. Joe Vitt 2005
2. Scott Linehan 2006-2008
3. Jim Haslett 2008
4. Steve Spagnuolo 2009-2011
5. Jeff Fisher 2012-2016
6. John Fassel 2016
7. Sean McVay 2017

8 años y cinco meses es la diferencia de edad que le saca Tom Brady a Sean McVay

11 años tenía como coach en la NFL Bill Bellichick cuando nació Sean McVay

1 año tenía Sean McVay cuando Belichick ganó su primer Super Bowl como coordinador defensivo con los Giants en 1987

Boleto con polémica

Restaban menos de dos minutos en el último cuarto de la final de la Conferencia Nacional, y Drew Brees mandó un pase a Tommy Lee Lewis que era claramente atrapable, pero el defensivo Nickell Robey impacta casco contra casco con el receptor, pero los silbantes no marcaron interferencia de pase, y eso dejó un poco manchado el boleto de los Rams al Super Bowl LIII

LEG