Foto: Cuartoscuro La SCJN seleccionó este martes a los 15 candidatos a Magistrados de la Sala Regional del TEPJF, cuyo encargo correrá del 8 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2028  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó este martes a los 15 candidatos a Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo encargo correrá del 8 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2028, y que serán propuestas a la Cámara de Senadores.

 

La Corte integrará 5 ternas, las que será aprobadas el próximo jueves 24 de enero, y posteriormente será enviado al Senado de la República. Las ternas será publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en el Semanario Judicial de la Federación.

 

En el Salón de Plenos, tras comparecer cada uno de los candidatos y exponer sobre los puntos que consideraron más destacados de su ensayo, además de ser cuestionados por parte de uno de los Ministros, el Pleno seleccionó a: Eva Barrientos Zepeda, Ernesto Camacho Ochoa, José Luis Ceballos Daza, Mauricio Iván Del Toro Huerta, Marcela Elena Fernández Domínguez.

 

Así como a Berenice García Huante, Marcia Laura Garza Robles, Mara Gómez Pérez, Sergio Arturo Guerrero Olvera, Aidé Macedo Barceinas.

 

Además de Rodrigo Moreno Trujillo, José Oliveros Ruiz, Rodolfo Terrazas Salgado, Carlos Vargas Baca y Francisco Marcos Zorrilla Mateos.

 

Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo número 11/2018, del 5 de ese mismo mes y año, por el que se determinó el procedimiento para integrar cinco ternas de candidatos a Magistrados de la Sala Regional del TEPJF.

 

fahl