Ocho programas sociales serán llevados al municipio de Acambay, Estado de México, a fin de que los habitantes de esta comunidad tengan un apoyo económico y no caigan en las redes del robo de combustible.

Acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el mandatario indicó que la inversión será de 189 millones 300 mil para el beneficio de 14 mil 500 personas.

“Los que más se benefician del mercado negro de la gasolina son unos cuantos de los de arriba, pero para tener la protección de la gente fueron induciendo a muchos a que hicieran lo mismo, y como el pueblo se abandonó y no tiene opciones, se fue creando esta práctica del huachicol”, comentó.

“Se detectaron dos tomas clandestinas en los últimos días, y por eso decidí empezar aquí. Vamos a apoyar a todo el pueblo”.

El mandatario destacó que se quiere frenar esa práctica, pues además de ilegal es un riesgo de que ocurran tragedias como la de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Entre los apoyos están 5 mil pensiones para adultos mayores, apoyo a productores para el campo de entre 6 y 8 mil pesos en cada temporada de siempre, 200 tandas para bienestar (créditos para mini empresarios sin intereses), 643 becas para jóvenes universitarios y 5 mil para niños de educación básica, entre otros.

El mandatario preguntó a los habitantes de Acambay si contaba con su respaldo para el combate al huachicoleo, a mano alzada la mayoría de los mexiquenses se pronunciaron por el sí.

 

DAMG/ dpc